^Subir

El peso de las palabras nos hace sentir vivos y capaces de alcanzar nuestros sueños.

Mi Contacto

Nombre: Yolanda Iscar

Teléfono: +34 699 73 57 55

@: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Poesía

poesiaA los siete años de edad empecé a escribir poesía, le escribí una poesía a mi padre y me di cuenta de la emoción que le ocasionó al leerla. Ese año también gané un concurso de poesía infantil. Por haber ganado este concurso, me invitaron a un programa de radio llamado Onda Cristal y pensé que podría tener facultades para escribir poesía. Desde entonces no he parado de escribir y continuo escribiendo para transmitir miles de sensaciones en ellas.

La poesía me gusta porque la considero además de como otro medio de comunicación, una forma de expresar un sentimiento libremente, y en muchas ocasiones más potente que el medio normal de comunicación, para transmitir además de un mensaje, un sentimiento en el cual quieres embarcar al lector o al oyente. Es un medio directo y preciso para que llegue a cualquier corazón.

Al escribir poesía siento felicidad, es como una parte de mi que no puedo evitar que salga. Y para ello me sitúo en el lugar del protagonista para entender lo que siente y ser la primera persona en emocionarme cuando la escribo. Después de escribirla no me canso de volver a leerla y escucharla por el sentimiento que me ha hecho sentir, se me queda un gran orgullo en mi interior.

Las poesías que escribo son aquellas en las cuales se exprese algún tipo de sentimiento ya sea amor, odio, rabia. Siempre con respeto literario y la intención de que sean bonitas para todos.

Las poesías que tengo actualmente registradas son infantiles, ya que habiendo cursado la diplomatura de magisterio y gustándome tanto los niños, las he orientado a ellos, para que además de divertirles puedan aprender con ellas. Aunque también tengo poesías de todo tipo, como bien puede verse en el Centro de Estudios Poéticos, puesto que también tengo registrada otra poesía en este centro.

Una de mis últimas poesías es Por fin padres publicada en el libro Miradas de Nostalgia.

En el 2012 ha quedado finalista en el Concurso Internacional del Casto Histórico de Toledo, publicando por ello su poema titulado "Otoño amargo".

Actualmente publica poemas para el público adulto en la revista cultural "La buena letra de Yolanda Iscar".

Copyright © 2013. Yolanda Iscar  Rights Reserved.